Alcalde de Soledad emplaza a SEDUVOP para que atienda diversos problemas

12

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, puso sobre la mesa ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), diversos asuntos de interés para el Ayuntamiento que requieren de una respuesta urgente, en reunión que sostuvo con el titular de la dependencia estatal, Leopoldo Stevens Amaro.

 

El Presidente Municipal pidió al funcionario solucionar diversos aspectos que afectan a la población en vialidades de competencia estatal y dar cumplimiento con acuerdos establecidos de manera previa, en los que la coordinación es importante.

 

En entrevista, señaló que el Ayuntamiento de Soledad cuenta ya con el recurso que invertirá en la reparación del puente vehicular sobre el bulevar del Río Santiago a la altura de la colonia San Felipe, “fue un acuerdo de que ambas instancias intervendríamos, en el que no se ha avanzado, por eso, requerimos la firma de ese convenio y que se dé cumplimiento al mismo”.

 

Otro de los temas planteados es el que corresponde al Anillo Periférico, “se encuentra sin alumbrado, sin semáforos, sin mantenimiento; la gente no sabe que esta vía corresponde al gobierno estatal y demanda que esté en buenas condiciones, estamos gestionando para que esta vía sea entregada al municipio de Soledad en el tramo que le corresponde, pero en óptimas condiciones, siempre apegados a la legalidad”.

 

De igual manera, se encuentra la conclusión del bulevar del Río Santiago, además de algunos aspectos que afectan esta vía en jurisdicción del municipio de Soledad, como las filtraciones de agua a la altura de la réplica del Ángel de la Independencia, que además han originado una serie de accidentes viales.

 

El alcalde soledense señaló que los temas abordados son de la inquietud de la ciudadanía, por ello, propició la reunión con el funcionario estatal, para establecer tiempos y cumplimiento a los compromisos adquiridos, concluyó.