Administración municipal de Soledad privilegia la participación ciudadana

12

La administración municipal de Soledad privilegia la participación ciudadana, destacó el director de Junta de Mejoras, René Guerrero Salas, quien indicó que el objetivo en esta área es conformar de manera formal 225 comités vecinales.

Resaltó que el área a su cargo estrechará la comunicación con otras direcciones con las que se debe trabajar en conjunto para atender las peticiones de la ciudadanía.

Indicó que las representaciones vecinales son fundamentales porque la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es realizar un trabajo cercano a la población, por lo que la gestión es primordial para garantizar la prestación de servicios básicos.

Destacó que el vínculo de la autoridad municipal con la sociedad, permitirá organizar acciones conjuntas que se reflejen en un desarrollo en las colonias y comunidades del municipio.

En la actualidad existen constituidos alrededor de 145 comités de juntas de mejoras conformadas formalmente, “la primera tarea es conformar la totalidad de comités con apego a los lineamientos en la materia, que cada colonia cuente con una representación, que será el enlace para canalizar las peticiones ciudadanas y por parte de la autoridad municipal dar respuesta a las mismas”.

En este sentido, Guerrero Salas señaló que sostuvo una reunión con los titulares de la dirección de Servicios Municipales, Protección Civil y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, además se hará lo conducente para establecer vínculos efectivos con Interapas, que es una de las instancias que son más requeridas en la atención de problemas que afectan a las familias.

Finalmente, dejó en claro que la indicación del alcalde es trabajar para todos, sin distinción de ninguna índole, encaminados al bien común.