Acercamiento con empresas que buscan agregar personas adultas mayores

11

La delegación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), mantiene estrecha vinculación con empresas que ofertan empleos y ofrecen oportunidades para incorporarse a la población económicamente activa.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, señaló que se mantiene el acercamiento con empresas que buscan agregar a las personas adultas mayores a su plantilla, con el fin de integrarse al campo laboral.

“Hay personas que piensan que se terminó su vida productiva y no es así, hay empresas por ejemplo, que necesitan operadores de montacargas que sean personas mayores de 60 años con horarios bastante accesibles y cómodos”.

Señaló que la oficina de enlace, invita a las personas mayores de 60 años de edad, para que se acerquen y se les considere para ser integrados a alguna actividad productiva, además de apoyarlos con certificados médicos e inclusive con cartas de recomendación.

Indicó que en las oficinas ubicadas en la calle de Negrete número 106, en la cabecera municipal de Soledad, se brinda información sobre centros de reclutamiento y empresas que buscan agregar a adultos mayores a su plantilla laboral, todo con el fin de que los interesados satisfagan sus necesidades con un empleo y ser autosustentables como personas económicamente activas.