Abrirán taller denominado “Diseño y construcción de huertos urbanos sustentables en Soledad

12

La dirección de Fomento Económico en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 181, abrirá el taller denominado “Diseño y construcción de huertos urbanos sustentables“.

Este curso inicia el próximo 12 de abril, es gratuito y en éste se puede aprender a producir hortalizas mediante técnicas hortícolas urbanas, para en corto plazo transformarlo en una actividad productiva.

Este curso es impartido por especialistas que abordan temáticas como el reciclaje para elaborar huertos, plantas ornamentales, comestibles y medicinales, plantación de vegetales, tratamiento y preparación de la tierra, sistemas de riego, por mencionar algunos.

El director del área, Fernando Rojo Ocejo, informó que se trabaja en alianza estratégica con esta institución educativa para la conformación de grupos de 15 a 20 personas, en los que se trata de ser muy incluyentes, de tal manera, que se integra a personas con discapacidad.

Otros cursos que están por implementarse, son en la especialidad de refrigeración y aire acondicionado con el curso Instalación y Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado y de Informática.

El objetivo de estas acciones es brindar apoyo en capacitación a las personas que buscan insertarse en el ámbito laboral, con la finalidad de facilitar su inserción, por lo que las personas interesadas pueden acercarse a esta dirección para la integración a los cursos mencionados.