8 de octubre se conmemoran los 251 años de la fundación de Soledad

25

Este 8 de octubre se conmemoran los 251 años de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, motivo por el que el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades encaminadas a fortalecer la identidad cultural entre la población.

Por parte de la dirección de Educación Municipal se contempla un acto cívico para conmemorar esta importante fecha.

En tanto, la dirección de Cultura Municipal organiza conferencias dirigidas a funcionarios municipales y estudiantes de distintos niveles educativos.

Resaltar la identidad y reforzar en el escenario educativo, social y cultural, las características del municipio desde sus orígenes hasta nuestros días, sin dejar atrás su forma de organización política, tradiciones y gastronomía, son aspectos relevantes que se expondrán en la conferencia que será impartida por el cronista Arturo Rocha, dirigida a regidores y directores del Ayuntamiento; esta actividad se contempla el 8 de octubre.

Del 9 al 12 de octubre, el cronista continuará con la impartición de conferencias ahora dirigidas a escolares de sexto grado de primaria hasta nivel preparatoria.

Algunas de las instituciones que participarán son: la escuela primaria Pedro Montoya, la Escuela Secundaria Técnica 36, la preparatoria municipal “Juventud Soledense” y la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo.

Además se contempla presentar en la sala de juntas de presidencia municipal una exposición del Archivo Fotográfico Municipal.

La fecha oficial de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez es el 8 de octubre de 1767; su historia se ha formado con acontecimientos importantes que han dejado huella, que han influido en sus costumbres, tradiciones, en su cultura y que en los últimos años ha avanzado en su transformación.