30 inspectores serán integrados a un curso de capacitación:Zúñiga Maldonado

4

Alrededor de 30 inspectores de la dirección de Comercio serán integrados a un curso de capacitación impartido por personal especializado, con la finalidad de que cumplan cabalmente con los lineamientos establecidos en la materia.

La titular del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que se les instruirá en cuanto a la Ley de Procedimientos Administrativos que contiene los reglamentos que rigen a esta dirección.

Indicó que una de las partes importantes que se abordan es cómo se lleva a cabo el proceso de infracciones, “cómo se debe de respetar lo que son los tiempos en esta parte, cuánto tiempo se le da a un infractor para que emita lo que a su derecho convenga, lo que procede conforme a derecho, evitando acciones arbitrarias”.

De igual forma, se les instruirá sobre temas de la reglamentación de Pisos, Plazas y Mercados, “por ejemplo, estamos haciendo una revisión en la avenida de los Pinos y avenida José de Gálvez sobre el tema de ocupación de piso y plaza, se debe tener el respeto y no afectar lo que son los derechos humanos haciendo el procedimiento de la forma correcta conforme a la Ley.

La funcionaria expresó que la intención de esta dirección es que los inspectores estén al día, en tanto estará al pendiente de que éstos se apeguen a los lineamientos señalados en la materia, que los negocios cumplan con las disposiciones establecidas y que los ordenamientos en cada aspecto sean respetados.