18 solicitudes formales de partidos políticos para la realización de actos públicos

12

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha atendido alrededor de 18 solicitudes formales de partidos políticos para la realización de actos públicos.

Lo anterior lo informó el Secretario General, Raymundo González Jiménez, quien expresó que ha existido en todo momento la disposición del Ayuntamiento para facilitar la realización de los eventos, cumpliendo con todos los requisitos en materia de seguridad y protección civil, con el objetivo de que éstos se realicen en completa calma y garantizando la integridad de los asistentes.

Indicó que los eventos autorizados son actos de apertura y cierres de campaña, que ingresaron con anticipación sus escritos formales.

Hay otros eventos que no requieren permisos especiales, porque no obstruyen la vía pública, pero en eventos masivos, se brindan todas las facilidades para que éstos se lleven a cabo en completo orden y garantizando la seguridad de los asistentes.

“Nuestra labor siempre ha sido del diálogo, mediación, pero sobre todo de prevención ante cualquier tipo de situaciones”, expresó.

Dijo que “como autoridad, hemos sido responsables y respetuosos durante los tiempos electorales sin distingos, a todos se les brinda el apoyo”.

Indicó que la autoridad municipal como garante del proceso electoral desde el ámbito que les compete, se ha tratado de regular los tiempos y fechas, de una manera coordinada y ordenada con cada uno de los solicitantes de plazas públicas o cierres viales en su caso, según los eventos que tengan.

La Ley Electoral regula cuáles son las modalidades y los requisitos para la realización de eventos políticos, con la finalidad de que se evite el empalme de actividades, lo que se ha acatado de forma correcta.