13.8 C
San Luis Potosí

Revisión de inmuebles ante riesgo de lluvias

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, lleva a cabo la revisión de inmuebles que por su antigüedad pueden representar un riesgo por las condiciones de humedad que prevalecerá en esta temporada.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en lo que va de la administración se han detectado 33 casas habitación con daño estructural, lo que se deriva de un estudio minucioso realizado por especialistas que emiten un dictamen.

Informó que de las revisiones anteriores, se determinó en el último año, que siete inmuebles requerían ser demolidos, “se procedió en cinco casas habitación, un edificio y una casa abandonada”.

El funcionario precisó que la revisión de inmuebles se trata de un trabajo constante y se realiza a petición de los dueños o en atención a reportes ciudadanos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

Señaló que para llevar a cabo una demolición se requiere de un dictamen que determina causales como una mala compactación en la construcción, falta de mantenimiento o daños estructurales, aunado al material empleado en fincas muy antiguas.

Ante la temporada de lluvia, la dirección de Protección Civil reforzó las acciones en este aspecto, ya que inmuebles antiguos son un riesgo por las condiciones de humedad que prevalecen.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que reporten cualquier situación al teléfono 8 31 12 60, en donde se les brindará la atención inmediata que requieran.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: