10% de ausentismo escolar se reportó ante partido México vs Suecia

15

La dirección de Educación Municipal de Soledad reportó aproximadamente un 10% de ausentismo en los centros educativos, con motivo del partido de futbol entre México y Suecia.

 

Lo anterior lo informó el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, quien precisó que los profesores tienen la obligación de presentarse a laborar  o de lo contrario se les aplica una sanción.

 

“Hubo apertura en algunas instituciones, estuve platicando con un colegio particular y se les iba a poner una televisión para que estuvieran viendo el partido en el contexto de que se trata del mundial”, explicó.

 

Indicó que son alrededor de 56 mil 638 alumnos de las diferentes instituciones educativas; fue el 10% del que se tuvo registro de ausencia, principalmente en secundarias y nivel medio superior.

 

“Sobre los maestros si hubiera alguna falta no justificada se les aplica el descuento; tenemos 2 mil 220 maestros aquí en el municipio y se les aplica la normatividad que les maneja la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado”, explicó.

 

El funcionario indicó que los centros educativos de nivel básico se apegan al calendario escolar, de tal manera que los estudiantes siguen en clase y las actividades de manera normal.