Certeza jurídica a 500 familias que no cuentan como acreditar su propiedad

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En sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Vivienda de Soledad, se propuso como objetivo dar certeza jurídica a 500 familias que no cuentan con los documentos que acreditan su propiedad, además se informó de la adecuación de los manuales de organización y procedimientos de esta área y modificaciones al Reglamento Interno.

En reunión presidida por la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, se informó que el objetivo para el término de la administración municipal, es que el Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad (INMUVISO) concrete la gestión de 500 escrituras a familias que carecen de este documento, con el apoyo de instancias como: Promotora del Estado, Registro Agrario Nacional, Colegio de Notarios, entre otros.

De igual manera, se llevó a cabo el reforzamiento del marco normativo interno, con el objetivo de reducir, estandarizar y simplificar las normas internas, así como homologar e incrementar la eficiencia de los procesos de la administración, por lo que se elaboraron los nueve manuales administrativos de aplicación general.

En cuanto al Reglamento Interno de este instituto, se explicó que el documento está integrado por cuatro títulos, 31 artículos y dos transitorios; fue elaborado de manera sistemática e indica las actividades a ser cumplidas por los miembros de este organismo y las formas en que las mismas deberán ser realizadas, ya sea conjunta o separadamente y tendiente a uniformar los criterios y conocimientos dentro de las diferentes subdirecciones.

Se trató de la 17 sesión ordinaria de este Consejo, en el que se informan de las acciones realizadas de forma bimestral.