Vinculan a proceso joven por probable homicidio calificado en la colonia Las Flores

7

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, logró vincular a proceso a Gustavo Fermín “N”, de 23 años de edad, acusado de haber disparado por la espalda a su rival, quien falleció debido a las lesiones de gravedad que le provocó.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que estará privado de su libertad durante los cuatro meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Todo sucedió el pasado 17 de julio de este 2018, cuando la víctima y el presunto agresor se encontraban en una finca abandonada de la colonia Las Flores, en la ciudad capital y repentinamente comenzaron a discutir, supuestamente por la venta de una camioneta robada.

El ahora occiso ya no quiso continuar con la discusión y decidió retirarse del lugar, pero cuando se dio la vuelta, el sujeto accionó un arma de fuego en su contra, lesiones que le provocaron la muerte.

Testigos señalaron a las autoridades que el individuo huyó a bordo de una motocicleta y luego que aportaron sus características físicas, fue identificado y el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Gustavo Fermín “N” fue detenido por la Policía Investigadora de la FGESLP en las calles de la colonia Estadio, en la ciudad capital, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad para comenzar su proceso jurídico.