Vinculan a proceso a sujeto por probable violencia familiar

6

• Estaba sentenciado en libertad pero incumplió con los requisitos que solicitó el juez

TAMUÍN.- Un hombre de 43 años de edad que hace cuatro años presuntamente cometió el delito de violencia familiar, fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, al dar cumplimiento a una orden de reaprehensión en su contra por incumplir con los requisitos para gozar de su libertad condicional, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Cabe señalar que a Manuel “N”, la autoridad judicial le concedió la suspensión condicional y la sustitución de la pena de prisión, ya que manifestó su voluntad de adherirse a estos beneficios, solicitando se le permitiera realizar en seis parcialidades el pago correspondiente por la sanción pecuniaria.

Sin embargo, el inculpado no realizó el depósito ni de la primera parcialidad ni de las siguientes, por lo que, al incumplir con este requisito para gozar del beneficio concedido, la autoridad decidió revocar la libertad a quien en su momento fue sentenciado a un año de prisión.

Al tener conocimiento de esto, los agentes de la FGESLP implementaron el operativo de búsqueda correspondiente, localizando al presunto en la colonia Media Luna del municipio de Tamuín, en donde procedieron a realizar la detención, identificándose como elementos activos de esta corporación y dándole lectura a los derechos que goza como detenido.

Después de realizar su certificación médica, quedó recluido en el centro estatal de reinserción social ubicado en el municipio de Ciudad Valles, para que responda ante el Juez y cumpla con el resto de la sanción.