Vinculan a proceso a sujeto de Matehuala por el delito de sustracción de menores

6

MATEHUALA.- Un hombre que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de sustracción de menores en el municipio de Matehuala, continuó su proceso y en audiencia, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano obtuvieron del Juez de Control la vinculación a proceso.

La denuncia fue presentada por una madre de familia, quien dijo que ella tiene su domicilio en Matehuala, lugar a donde se presentó su ex esposo el 16 de julio del 2016, y sin razón alguna se llevó a su hija de 9 años de edad.

Días después, el 25 de julio de ese mismo año, el hombre regresó a su casa y se llevó al segundo de sus hijos, un jovencito de 15 años de edad, por lo que ella acudió a solicitar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia.

La mujer comprobó de manera legal que ella cuenta con la custodia de sus dos hijos, sin embargo, el padre de ellos, no ha querido entenderlo y finalmente se los llevó y no quiso regresarlos a su hogar.

Las investigaciones aportadas por agentes ministeriales, permitieron que se librara la orden de aprehensión respectiva, misma que después de ser cumplimentada por los agentes ministeriales, los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Altiplano solicitaron fecha para la audiencia inicial, donde el juez de control lo vinculó a proceso.