Un total de 254 personas quedaron bajo arresto por incurrir en faltas administrativas

18

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que mantiene un programa de prevención y disuasión de conductas delictivas y faltas administrativas en las colonias mediante la implementación de recorridos de vigilancia, atención de reportes de auxilio y labores de proximidad social.

En este sentido el titular del área de Fuerzas Municipales, Facundo Ku Novelo, informó que durante el mes de Noviembre un total de 254 personas quedaron bajo arresto por incurrir en faltas administrativas, de las cuales 208 fueron hombres, 35 mujeres y 11 menores que fueron entregados a sus padres.

Las faltas que más se cometen en este Municipio son en el siguiente orden: Tomar bebidas embriagantes en la vía pública, riña, intoxicación con droga o solventes y alterar el orden público.

Además se refuerzan los patrullajes en las colonias de mayor importancia y densidad poblacional como San Felipe, San Francisco, Praderas del Maurel, Azaleas, Hogares Ferrocarrileros, Cactus y Rivas Guillén.

Ku Novelo recordó que el Ayuntamiento de Soledad trabaja intensamente en el nuevo esquema del Plan Nacional de Paz y Seguridad con presencia en las calles de la Policía Militar, Federal, Estatal y Municipal.

Detalló que también se cuenta con el dispositivo “Soledad Seguro” y próximamente se pondrá en marcha el “Plan Cuadrante” que es la sectorización del Municipio.