Un sujeto que vendió una casa que no le pertenecía fue detenido por fraude

16

SLP. – Un hombre acusado del delito de fraude específico, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión, luego de que comercializara un inmueble que no le pertenecía, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Fue en el año 2015 cuando se iniciaron las investigaciones, luego de que el afectado acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar los hechos, ya que realizó un trato con el presunto propietario de un inmueble, a quien pagó en varias parcialidades un total de 250 mil pesos.

 

Al concluir el pago acordado, la víctima pidió que le fuera entregada la propiedad, sin embargo, quien había dicho ser el propietario señaló que no podía hacerlo ya que realmente no le pertenecía.

 

Por tal situación, la denuncia fue presentada y tras ello, la investigación por parte de los agentes ministeriales, quienes presentaron los resultados ante el Juez Octavo del Ramo Penal, quien encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

 

Fue ahora en la calle Garantías Individuales de la colonia Juan Sarabia de San Luis Potosí donde el hombre de 64 años de edad fue localizado y notificado del mandato judicial en su contra, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico.