Tras persecución y accidente atrapan a probable ladrón

9

Fue descubierto un tipo cuando al parecer hurtaba platos de radiocomunicación y cable de una empresa que presta servicio de Internet a varias comunidades del municipio de Ciudad Valles, fue capturado en flagrancia minutos después de haber protagonizado una persecución y provocado un accidente.

Los agentes ministeriales fueron informados por el representante de la empresa afectada que minutos antes, se había percatado que no tenía señal en sus redes, por lo que se trasladó al cerro de microondas, ubicado en el ejido Micos del mismo municipio, a checar el problema que estaba afectando el servicio.

En el lugar, el afectado sorprendió a una persona del sexo masculino retirando equipo de comunicación, como lo son platos de radiocomunicación y cable conocido como U.T.P., la cual al verlo se dio a la fuga con dirección a Ciudad Valles a bordo de un vehículo Nissan, tipo sedán, rojo.

Con los datos proporcionados, los agentes de inmediato implementaron un operativo para dar alcance al vehículo señalado, teniéndolo a la vista minutos después circulando sobre la carretera federal Valles-Rioverde, con dirección a Ciudad Valles, dándole seguimiento a bordo de los vehículos oficiales e indicándole que detuviera su marcha.

Sin embargo, el conductor, en el afán de darse a la fuga imprimió velocidad y en un retorno viró a su izquierda, impactando al vehículo oficial, que circulaba por el carril central, causándole daños en salpicadera delantera derecha y ambas puertas, así como en la suspensión, mientras que la unidad del ahora imputado se proyectó hacia el acotamiento derecho de la carretera, quedando el conductor del vehículo lesionado en su interior.

Los agentes le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Omar Alonso, de 31 años de edad, observando que en su vehículo transportaba un costal color blanco y en su interior unos platos de antena de radiocomunicación y cable color negro, por lo que se procedió a su detención formal, dándole lectura de sus derechos como detenido.

La Policía Federal tomó conocimiento del hecho de tránsito y procedió al aseguramiento de las unidades, mientras que personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte realizó el procesamiento del lugar y de los objetos encontrados, siendo cuatro antenas con sus platos, un tramo de cable UTP, negro, de aproximadamente cinco metros, dos herrajes de fierro o soportes de antena color blanco, una cizalla color rojo y un pasamontaña de licra color negro.

Finalmente se dejó a disposición de la autoridad competente a Omar Alonso, por el probable delito de robo calificado y lo que resulte.