Tras invitarle bebidas embriagantes y droga, presuntamente abusaron sexualmente de ella

28

• Los hechos ocurrieron en el municipio de Xilitla

XILITLA. – Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de tres individuos que presuntamente están relacionados en el delito de violación en agravio de una menor de edad en Xilitla.

Los hechos sucedieron en el año 2016, cuando la afectada se encontraba junto a una amiga ingiriendo bebidas en un establecimiento ubicado en el municipio indicado, y unos hombres a quienes conocían de vista ahí les invitaron cerveza.

Luego de continuar ingiriendo bebidas alcohólicas, la víctima señaló que los sujetos llevaban droga y todos consumieron, pero sería al amanecer cuando se retiraron hacia unos cuartos de renta y ahí, los tres la agredieron de manera sexual.

Con las investigaciones realizadas por agentes de la FGESLP, así como con los testimonios y los resultados de exámenes médicos y psicológicos que le fueron practicados a la afectada, se logró obtener la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Carlos “N” de 50 años; Óscar “N” de 31 años; y Prisco “N” de 40 años de edad.

Las tres personas fueron localizadas en calles de la zona Centro de Xilitla, donde fueron informados de la situación, para finalmente ser presentados ante el agente del Ministerio Público a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.