Tráiler se incendia tras choque

16

Después de chocar por alcance contra otro vehículo de carga, un tráiler, cargado con postes de madera, se incendió, el vehículo quedó convertido en hierros retorcidos. El operador logró ponerse a salvo, tras darse cuenta que comenzaba a incendiarse la cabina bajó de la misma.

El accidente ocurrió en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, cuando un tractor tipo quinta rueda, con remolque acoplado tipo plataforma donde transportaba decenas de postes de madera, se desplazaba sobre la mencionada superficie de rodamiento.

Al llegar al kilómetro 43, al parecer un error de cálculo propició que el tráiler cargado con postes de madera, se impactara por alcance contra la caja de otro vehículo con dos remolques acoplados, el cual se desplazaba a baja velocidad, según testigos, por el lastre que llevaba.

Tras el fuerte choque, la cabina del tráiler cargado con postes de madera comenzó a incendiarse, el chofer, quien había resultado con fuertes golpes contusos se dio cuenta de la situación y como pudo logró salir de la cabina para ponerse a salvo.

Se llamó a los servicios de emergencia y de inmediato fueron enviadas ambulancias y personal del Cuerpo metropolitano de Bomberos quienes al llegar al lugar se pusieron a trabajar, los últimos mencionados, para tratar de controlar el fuego, sin embargo, ya había ocasionado fuertes estragos, de hecho, acabaron con el tractor. Los daños son por más de un millón de pesos.