Sujeto que presumiblemente golpeaba a su esposa fue detenido por la FGE

12

* Se le acusa por el delito de violencia familiar

* Tampoco aportaba para el mantenimiento de su hogar

SLP. – En cumplimiento a un mandamiento judicial, la Policía Investigadora logró detener en la ciudad capital a un joven de 23 años de edad, acusado por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el ahora detenido identificado como Keith “N” fue denunciado por su esposa hace unas semanas, quien dijo que ya no soportaba las agresiones físicas y verbales de que era objeto de manera constante.

En su denuncia, la afectada señaló que su esposo tampoco aportaba para los gastos del hogar, y que cada vez eran más frecuentes las agresiones físicas, ya que el sujeto buscaba cualquier motivo para insultarla, y de las palabras siempre pasaba a los golpes.

Incluso dijo que ella decidió abandonarlo debido a la violencia que estaba viviendo, pero el sujeto fue a buscarla cuando se encontraba intoxicado con alguna droga, reclamándole por haberlo abandonado y golpeándola en diferentes partes del cuerpo; también la lesionó con unas tijeras en las piernas.

Al iniciar la investigación del caso, la policía de la Fiscalía aportó los datos de prueba a la carpeta respectiva y obtuvo la orden de aprehensión en contra del sujeto, quien finalmente fue detenido en la colonia Las Piedras de San Luis Potosí, dando así cumplimiento al mandamiento judicial en su contra.

El detenido quedó recluido en el penal de La Pila, a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión y de esa forma continúe su proceso legar correspondiente