Sujeto lesionó a su vecino con un machete

10

* Fiscales de PGJE lograron aportar datos de prueba suficientes

TAMASOPO.-Un hombre que sin motivo aparente lesionó con un machete a su vecino, fue vinculado a proceso, luego que los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron demostrar de manera fehaciente su responsabilidad en los hechos.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le decretó la prisión preventiva oficiosa al imputado, quien quedará privado de su libertad mientras transcurren los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el afectado se encontraba conviviendo con unos amigos en el barrio El Panteón en la delegación de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo.

En ese momento recibió una llamada por celular y se levantó del lugar donde se encontraba sentado, retirándose unos metros para contestar; fue entonces cuando llegó Moisés “N”, quien se acercó a él y sin motivo aparente lo lesionó con un machete en la mejilla del lado derecho y en la barbilla.

Mientras el agresor huía con el machete en mano, la víctima corrió con sus amigos para pedirles auxilio, siendo trasladado a recibir atención médica.

Una vez que se recuperó de sus lesiones, el afectado acudió a denunciar a Moisés “N” ante el agente del Ministerio Público, y se iniciaron las investigaciones que culminaron con la detención del ahora imputado, comenzando de esa forma su proceso legal por el delito de lesiones calificadas.