Sujeto fue vinculado a proceso por conducir vehículo en estado de ebriedad

5

CIUDAD VALLES. – Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscrito a la Huasteca Norte, logró la vinculación a proceso de un hombre de Ciudad Valles por el delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, en la modalidad de conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo, en la audiencia inicial, el Juez de Control le concedió la Suspensión Condicional del Proceso por seis meses, dictándole como condicionantes residir en un domicilio determinado, no consumir bebidas alcohólicas, someterse a tratamiento para control de adicciones y no conducir en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio del año en curso, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando el imputado conducía su vehículo Pontiac, modelo 2017, en color rojo, sobre la carretera 470 Valles-Tamuín, en el kilómetro 005+000.

Los agentes de la Policía Federal observaron que dicho sujeto conducía el vehículo de manera temeraria, por lo que le dieron alcance y le pidieron que detuviera su marcha, dándose cuenta en ese momento que despedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que fue asegurado para evitar que provocara un accidente y saliera lesionado o le hiciera daño a otras personas.

El médico legista determinó que presentaba segundo grado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Valles, y posteriormente ante la autoridad judicial que finalmente lo vincula a proceso con las medidas cautelares señaladas.