Sujeto amenazaba a una menor de edad

7

SAN ANTONIO.- Un individuo acusado del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) adscritos al municipio de San Antonio.

El suceso se originó la mañana del 22 de agosto de 2015 cuando la víctima, menor de edad y de identidad reservada acudió a un domicilio ubicado en la comunidad Patnel de dicho municipio, ya que días antes fue amenazada por un adulto para que acudiera a ese sitio o de lo contrario privaría de la vida a su padre.

Al tener contacto con el supuesto agresor, la condujo hasta una habitación del inmueble y ahí comenzó a realizarle tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo, hasta despojarla de su vestimenta y presuntamente cometer el acto de violación, pero bajo las amenazas de que si decía algo o pedía auxilio, le quitaría la vida en ese momento.

Posteriormente, dichas agresiones se volvieron a presentar en distintas fechas, hasta que la afectada decidió proceder de manera legal en contra de Benigno “N”, de 26 años de edad.

Por su parte, los policías ministeriales comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes y al presentar el resultado ante el Juez de Control, éste detectó que existía lo necesario para ordenar la captura del sujeto mediante una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Finalmente, el hombre fue localizado en calles de la misma comunidad donde sucedieron los hechos y así se le informó de la orden de aprehensión, para después trasladarla a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.