SSPE inicia mesas de trabajo

7

SAN LUIS POTOSÍ.-SLP.- Como parte de las estrategias que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para el desarrollo y convivencia sana de las familias potosinas, se dieron inicio las mesas de trabajo para la planeación de seguridad, para el encuentro entre Atlético San Luis y Club Necaxa, mismo que se desarrollará el miércoles 09 de enero de 2019.

Con la participación de dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como instituciones de emergencias y Protección Civil, el programa para este encuentro se basa en proporcionar seguridad a las familias potosinas y a los visitantes del equipo contrincante.

Por ello, la SSPE hace un atento llamado a la población a comportarse de forma ejemplar antes, durante y tras el encuentro, para evitar enfrentamientos y por ende, afectaciones a terceros.

Derivado de ello, se le recuerda a la población que los actos vandálicos, agresiones, portación de objetos prohibidos y demás situaciones que pongan en riesgo a la población, dentro y fuera del estadio, ya se consideran delitos contra el Estado, por lo que la Fiscalía perseguirá de oficio cualquiera de los delitos señalados.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio a las juntas previas, con la intención de que no haya contratiempos, sin embargo, será la participación de los aficionados parte importante del evento, pues se deben evitar a toda costa los enfrentamientos y acciones vandálicas, en pro de que los asistentes al evento no vean mermadas su seguridad y ambiente familiar.

De igual manera, se hace un llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas de autocuidado y seguridad que les sean indicadas por el personal de las distintas corporaciones y se exhorta a la población a reportar a través de la línea de Emergencias 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima, cualquier acto delictivo.

Por su parte la SPPE reafirma su compromiso de velar por los potosinos y visitantes en cualquier lugar del territorio potosino, destacando que la entidad cuenta con una afición sana, cooperativa y que ello abonará para que el partido transcurra sin incidentes.

-000-