SSPE en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la seguridad del Festival de San Luis 2018

12

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno en la décima octava edición del Festival de San Luis 2018, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a las diferentes actividades culturales.

En la inauguración se contó con la presencia de 20 elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) además de dos carros radio patrulla, mismos que seguirán apoyando en labores de seguridad y vigilancia de manera constante en los próximos días.

Durante las tres semanas de duración del festival, la SSPE, a través de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), distribuirá a los elementos policiacos de FME por las diferentes actividades que se llevarán a cabo en esta fiesta cultural.

Los principales objetivos de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno son: Salvaguardar la integridad física de la población asistente a dicho evento cultural, así como evitar faltas administrativas, de igual forma, generar labores de proximidad social con la ciudadanía y respaldar el trabajo de vigilancia para preservar la tranquilidad y armonía hasta el final del décimo octavo Festival de San Luis.

Con el propósito de generar un trabajo efectivo y en conjunto con la ciudadanía, la SSPE exhorta a los asistentes a seguir las medidas de prevención compartidas por las distintas corporaciones de seguridad, invitando además a denunciar cualquier hecho constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 9-1-1 y a la línea de Denuncia Anónima 089, disponibles las 24 horas del día.