SSPE detiene a 38 personas presuntamente vinculadas con diversos delitos

14

Para reafirmar su compromiso para proteger la integridad de las familias potosinas, en diversos esquemas operativos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logró detener a 38 personas por diversos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes bajo el principio de presunción de inocencia que marca la ley.

En la semana del 14 al 20 de julio, la corporación detuvo a 12 personas por el delito de robo de vehículo, 4 por posesión de drogas, 6 en portación de arma de fuego, 4 por el delito de lesiones, 3 por tenencia ilegal de hidrocarburos, 1 por robo a casa habitación, 1 por contar con un arma punzocortante y 7 por faltas del fuero común.

A los indiciados se les abrió la carpeta de investigación correspondiente, serán las autoridades del fuero común y federal las que determinen su condición jurídica.

En este mismo periodo, se confiscaron 5 armas de fuego cortas, un arma larga, 120 cartuchos útiles, 8 cargadores, dos armas de manufactura casera y 2 mil 620 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fundación Cumple un sueño, hicieron posible que los niños Rodrigo Ramírez de 8 años y Jonathan Adrián Sandoval de 9 años cumplieran su sueño de convertirse en Policías Activos de la DGSPE por un día y así poder proteger a la ciudadanía.