Soledad reforzó su esquema de prevención, vigilancia y combate de la incidencia delictiva

9

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte confirmó que Soledad de Graciano Sánchez reforzó su esquema de prevención, vigilancia y combate de la incidencia delictiva con la presencia de la Guardia Nacional, con lo que se obtuvo un saldo blanco durante el pasado fin de semana.

Con la premisa de seguir a la baja en cuanto a delitos patrimoniales, riñas y faltas administrativas, se tuvo un despliegue coordinado que arrojó saldo favorable, incluso lo anterior fue motivo de una felicitación por parte del Gobierno del Estado en el marco de la mesa de seguridad que se tiene semana a semana.

La operación formal de la Guardia Nacional luego de contar con una sede oficial vendrá a fortalecer las acciones que emprende Soledad en materia de prevención y disuasión de conductas delictivas, subrayó Hernández Villafuerte.

Detalló que el pasado fin de semana hubo saldo blanco, no se registraron riñas pandilleriles, homicidios, ni robos a comercio de los mil 200 que se tienen contabilizados.

De igual forma se incrementó el número de detenidos en barandilla con 53 arrestos el viernes, 56 el sábado y 23 el domingo.

Se emprendieron recorridos en las colonias que presentan mayor incidencia delictiva o focos rojos y esta misma dinámica se mantendrá a la par de estar atentos a los llamados que realice la ciudadanía.

“A los habitantes les quiero decir que tenemos cero tolerancia contra la delincuencia, nuestro trabajo será incansable hasta lograr tener mejores resultados”.

Finalmente Hernández Villafuerte consideró importante hacer un llamado a los padres de familia para que procuren a sus hijos y que estén atentos en su educación y en su forma de actuar ya que se ha detectado un alta incidencia de detenciones, principalmente por alterar el orden público, reñir, delinquir o drogarse.