Sentencia condenatoria por el delito de lesiones en Tampacán a un sujeto

9

TAMPACÁN. – A través del sistema de justicia tradicional, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (PGJSLP) adscritos a la Huasteca Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de un sujeto por el delito de lesiones; sin embargo, se le concedió el beneficio de la sustitución de la pena.

Las autoridades judiciales aprobaron la sustitución de la pena siempre y cuando cumpliera con los pagos de la reparación del daño a la víctima y de la sanción pecuniaria, además de suspenderse sus derechos políticos y civiles y deberá evitar acercarse o convivir con el afectado.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril del 2012, aproximadamente a las 15.00 horas, cuando el afectado salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tampacán y se dirigió a las canchas de basquetbol en compañía de dos amigos, comenzando a ingerir aguardiente en ese lugar.

Cinco horas más tarde, decidieron regresar a sus domicilios, pero en el camino comenzaron a discutir el ahora sentenciado y el afectado, ya que no estaban de acuerdo con una liga de basquetbol del municipio de San Martín Chalchicuautla, por lo que se agarraron a patadas mutuamente, pero como en ese momento llegó la esposa del ofendido, se fue con ella rumbo a su casa.

Sin embargo, el agresor les dio alcance con una navaja en la mano y lesionó a su víctima, dejándola inconsciente en el piso, motivo por lo cual tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, pero una vez que se recuperó, acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, iniciándose en ese momento el proceso legal en contra de Salvador “N”.