Seis sujetos detenidos en Barrio de San Miguelito

58

SLP.- En un operativo interinstitucional de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), la mañana de este domingo se llevó a cabo a la captura de seis personas en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como droga en el barrio San Miguelito de la ciudad de San Luis Potosí.

Derivado de una llamada anónima a las autoridades, donde se señalaba que en un domicilio de la calle Simón Bolívar se efectuaba la venta de droga, la Policía Ministerial del Estado y el Agente del Ministerio Público comenzaron la investigación y solicitaron al juez de control una orden de cateo para la revisión de dicho inmueble.

Una vez que fue concedido el mandato judicial, acudieron para llevar acabo la inspección, realizando el operativo de manera conjunta con elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal y personal militar que conforman la FRIM, para el apoyo en el resguardo y seguridad perimetral.

En el lugar, se realizó la detención de cinco hombres y una mujer a quienes se les aseguró un arma de fuego larga AK 47 y un R15, un arma de fuego corta 38 especial y una 380, además de cartuchos útiles.

Asimismo, se les encontraron diversos envoltorios de droga conocida como cristal, piedra y marihuana.

Los detenidos y detenida fueron puestos a disposición de ministerio público correspondiente para que se inicie su proceso legal por los probables delitos a que haya lugar; de igual forma en su momento, se dará vista al ministerio público de la federación por los hechos que sean de su competencia.