Se detuvo a 36 personas por distintas faltas administrativas en fin de semana largo

10

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que durante el pasado fin de semana largo, se detuvo a 36 personas por distintas faltas administrativas y se registraron 11 accidentes vehiculares. La implementación del operativo intermunicipal, el dispositivo “Vigía” y “Soledad Seguro”, fortalecieron la prevención y la disuasión de comisión de lícitos.

 

 

El titular de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, indicó que durante el fin de semana que acaba de terminar, se registraron 11 accidentes vehiculares, con saldo de una personal lesionada y daños materiales por 212 mil pesos.

 

 

“Implementamos el dispositivo “Carrusel” en las principales arterias del municipio, principalmente en la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde, Periférico Oriente y la avenida Ricardo Gallardo Cardona, logrando obtener un bajo índice de accidentes a pesar de ser un fin de semana largo”.

 

 

Señaló que en la colonia La Virgen, se remitieron a la pensión tres motocicletas por cometer faltas al Reglamento de Tránsito sus conductores, ya que se tenía el reporte de parte de la ciudadanía de varios motociclistas que circulaban a velocidad inmoderada y sin las precauciones debidas.

 

 

Por su parte, la Dirección de Fuerzas Municipales, a cargo del comandante Gerardo Salas Zavala, reportó la detención de 12 personas durante la implementación del operativo “Soledad Seguro” en aproximadamente 16 colonias.

 

 

El operativo intermunicipal metropolitano, en coordinación con San Luis Potosí, también fue implementado el fin de semana y se logró la detención de 24 personas, la mayoría por cometer faltas administrativas, además de que el grupo especial Jaguar, de la Dirección de Fuerzas Municipales de Soledad, logró recuperar un automóvil Nissan Sentra color rojo modelo 2017 con placas UWG-886M que contaba con reporte de robo de la colonia La Libertad y que fue ubicado sobre un camino de terracería que conduce a Tanque Tenorio.

 

 

Finalmente, informó que se realizaron labores de proximidad social con Comités de Consulta y Participación Ciudadana y 4 rutas de camiones urbanos dentro del dispositivo “Vigía”, encaminado a estrechar lazos de colaboración con la ciudadanía, por lo que pusieron a disposición un nuevo número de WhatsApp directo para cualquier denuncia por parte de la población, (444) 351 5421.