Rehaprenden a sujeto por homicidio

14

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un hombre que había sido detenido en flagrancia por el delito de homicidio calificado y que salió libre por haber presentado un recurso de inconformidad con la sentencia obtenida, fue reaprehendido por agentes de la policía ministerial, al ser revocada la resolución anteriormente emitida.

Fue el 3 de mayo de 2010, cuando el hombre señalado fue detenido en flagrancia por policías que desempeñan sus funciones en el municipio de Ciudad Fernández, luego de que fue acusado de privar de la vida a un joven y lesionar a otro más, al agredirlos con un machete.

La situación se originó en una noche disco realizada en el ejido San Diego, en el municipio de Rioverde, donde los dos involucrados coincidieron y derivado de viejas rencillas comenzaron a discutir, pero no pasó de las palabras.

En ese lugar se encontraban amigos de ambos, quienes estuvieron a la expectativa, sin embargo, se retiraron del lugar, pero el presunto agresor y sus acompañantes anduvieron buscando a su rival, a quien después de encontrarlo iniciaron la pelea.

En la gresca existieron agresiones físicas y verbales, pero el sujeto en mención, sacó un machete y comenzó a agredir a su contrincante, quien perdió la vida en el sitio, además, lesionó a otro de los presentes en el lugar.

La autoridad capturó en términos de flagrancia a Marcos, quien en ese entonces contaba con 19 años de edad y tras dictarle formal prisión, en octubre de 2012 fue sentenciado por el Juez Familiar.

Sin embargo, dicho sujeto interpuso en varias ocasiones recursos legales de inconformidad por la sentencia emitida, pero después la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia condenatoria y ordenó la reaprehensión para que compurgara lo que falta de tiempo de la sentencia establecida con anterioridad.

Fue en el mismo ejido donde sucedieron los hechos que se realizó la detención de la persona, informándole del mandato judicial en su contra, por lo que continuará con su proceso legal.