Reaprehenden a sujeto por robo a transeúnte

15

SLP. – Un hombre que hace tres años se vio involucrado en un robo a transeúnte y que fue detenido en flagrancia, fue reaprehendido nuevamente por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), ya que, al obtener su libertad condicional, incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que fue el 16 de junio de 2015, cuando la afectada caminaba por las calles de la zona Centro en la capital potosina y fue abordada por un sujeto desconocido, quien con lujo de violencia la despojó de su teléfono celular y después huyó.

Policías que estaban cerca al suceso, apoyaron a la mujer y detuvieron en flagrancia al individuo, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Al iniciar su proceso jurídico, el hombre obtuvo su libertado condicional, pero le fue advertido que debía presentarse periódicamente a un pase de lista y de no hacerlo se generaría su orden de reaprehensión.

Tras incumplir con dicho acuerdo, el Juez Octavo del Ramo Penal determinó que existían elementos para librar la orden de reaprehensión por el delito de robo.

Fue así que ahora en las calles de la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue localizado el implicado, quien después de ser notificado de la situación, fue trasladado a los separos ministeriales donde continuará su proceso jurídico.