Quedó en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio

10

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de los litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios, obtuvieron la vinculación a proceso de un joven de 21 años de edad, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva como medida cautelar, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La noche del 29 de abril de este 2018, sujetos desconocidos llegaron a un domicilio de la calle 26 de junio de la colonia Los Limones de la ciudad de San Luis Potosí, donde se encontraban conviviendo los integrantes de una familia, lo cual no importó a los agresores que comenzaron a realizar varias detonaciones con arma de fuego en contra de la fachada de la vivienda.

Los afectados salieron y persiguieron a sus atacantes por varias calles, hasta que llegaron a unos campos de fútbol, lugar donde uno de los presuntos responsables disparó contra la víctima en tres ocasiones, quien fue trasladada a recibir la atención médica correspondiente, pero más tarde perdió la vida.

Los agentes investigadores de la FGESLP recabaron información primordial que permitió al Juez de Control, librar la orden de aprehensión en contra de Edgar “N” de 21 años de edad, quien fue localizado en las calles del fraccionamiento Santiago del Río de la ciudad capital, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.