Proceso a sujeto por el presunto delito de trata de personas

9

• Se le investiga para saber si está involucrado en otros casos similares
• El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva

SGS.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los litigadores de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la familia y Derechos Humanos, lograron vincular a proceso a un sujeto que recientemente fue detenido por el delito de trata de personas.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva, por lo que estará privado de su libertad durante los dos meses que se señalaron para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando la afectada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar que desde que tenía 16 años de edad, su ahora acusado comenzó a enamorarla, para posteriormente llevársela e inducirla a las drogas.

De esta forma, el sujeto también comenzó a prostituirla, para lo cual la llevaba a diferentes clubes nudistas y casas de masajes ubicadas en los estados de México, Querétaro y San Luis Potosí, lugares donde era obligada a estar con diferentes hombres.

Los agentes investigadores de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales de la FGESLP, reunieron datos de prueba suficientes para integrarlos a la carpeta respectiva que fue presentada al Juez de Control, quien tras analizar la información determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, de 41 años de edad, por el delito de trata de personas.

El sujeto fue detenido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando de esta forma su proceso legal.

en tanto pasa el tiempo de la investigación complementaria, el imputado estará recluido en el penal de La Pila, para que posteriormente se defina su situación jurídica final por parte de un juez.