Prisión preventiva para dos presuntos homicidas en Ciudad Valles

4

* Fueron vinculados a proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa

CIUDAD VALLES. – Luego de que fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, lograron vincular a proceso a dos hombres acusados de esos delitos en Ciudad Valles.

De igual forma, los ahora imputados quedaron en prisión preventiva mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el día 18 de julio del 2018, aproximadamente a las 13:40 horas, cuando las víctimas se encontraban trabajando en su negocio ubicado en el Ejido Ampliación La Hincada, en el municipio de Ciudad Valles.

Al lugar llegaron dos hombres desconocidos haciéndose pasar por clientes, solicitando un trabajo de soldadura para reparar una carreta que tenían adelante del Ejido Crucitas y tras acordar el costo, las víctimas subieron a una camioneta de color blanca, marca Ford, caja californiana, propiedad de los sujetos.

Incluso les pidieron que no llevaran ni su vehículo ni herramienta, ya que ellos contaban con todo lo necesario para realizar el trabajo.

Los sujetos condujeron por la carretera estatal Estación 500-Rascon y al llegar al Km. 10.5 del tramo Crucitas-San Dieguito, tomaron una brecha y detuvieron la marcha de la camioneta, en ese momento Eusebio “N” sacó una pistola y le disparo en varias ocasiones a una de las víctimas, privándola de la vida.

Por su parte, Leobardo “N” le apuntó con una pistola a la otra persona, para después realizarle varios disparos en diferentes partes del cuerpo y cuando éste cayó al suelo, decidieron huir al pensar que ya se encontraba sin vida.

Con las investigaciones realizadas por personal de la FGESLP de la Huasteca Norte, se logró perfeccionar la carpeta respectiva y se obtuvieron las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas hace unos días en contra de Eusebio “N” de 44 años de edad y de Leobardo “N”, de 39 años de edad, iniciando así su proceso legal.