Prisión para segundo implicado en secuestro y muerte de líder cañero

13

• En 2016 privaron de la libertad a la víctima en El Naranjo

• Es una de las penas más altas que la Fiscalía de SLP ha obtenido por el delito de secuestro agravado

EL NARANJO. – La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para el segundo implicado en el secuestro y muerte de un líder cañero ocurrida en el 2016, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Luego de que la autoridad le dictó la sentencia condenatoria hace unos días, ahora se realizó la individualización de la pena, en donde se le otorgaron esos años por el delito que cometió.

Todo inició con un reporte que se recibió la madrugada del 7 de octubre de 2016, donde se informaba que el presidente de la Asociación Cañera de El Naranjo había sido privado de su libertad, luego que dos sujetos lo sacaron de manera violenta de su domicilio, ubicado en el ejido de La Concepción, en dicho municipio.

Los agentes investigadores de la FGESLP lograron obtener las características de los sujetos, así como de una camioneta Nissan cabina y media en color verde, en la que habían huido, por lo que implementaron dispositivos de búsqueda y filtros de seguridad en los diferentes caminos.

Horas más tarde, los policías localizaron la unidad abandonada y con signos de colisión en el camino que comunica del ejido El Meco a La Concepción, encontrando también las huellas que iban dejando los sujetos sobre el camino al huir pie a tierra, hasta que en una brecha de terracería encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

La policía continuó la búsqueda de los presuntos responsables en esa misma zona, localizando más adelante a dos sujetos que al ver la presencia de la autoridad trataron de huir, pero fueron alcanzados y detenidos al encontrarles en su poder dos armas de fuego cortas, un arma larga, cartuchos y vestimenta táctica.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado logró que se emitieran las órdenes de aprehensión en contra de los dos hombres, uno de los cuales fue sentenciado el año pasado a través del procedimiento abreviado con 28 años de prisión; mientras que a Eliud “N” de 34 años de edad, siguió su proceso hasta el juicio oral, donde finalmente y por unanimidad de los jueces, fue sentenciado por el delito de secuestro agravado, con la pena ya señalada.

Dicho sujeto está recluido en el centro de reinserción social de la zona Media, en donde deberá pasar 80 años de prisión ordinaria según lo marca su sentencia.