Presunto ex militar es detenido por la FGE acusado de violar a su esposa e hija

10

* Las mantenía encerradas y amenazadas en una vivienda en SGS

 

SGS. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo la detención en flagrancia de un hombre que se ostentó como exmilitar y quien presuntamente agredió sexualmente a su hija y esposa; además, al momento de su aseguramiento amenazó con arma de fuego a los agentes investigadores y dijo que haría estallar un tanque de gas.

Todo ocurrió cuando los agentes de investigación fueron requeridos en una vivienda de la colonia La Constancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el lugar.

De inmediato los agentes acudieron al sitio y a través de una ventana se pudieron comunicar con una mujer, quien aseguró que su pareja se encontraba armado con una pistola y momentos antes, la había agredido física y verbalmente, además, de que la había violado.

La víctima también indicó que días antes, su hija de 11 años de edad había sufrido la misma agresión sexual por parte de su padre, y en ese momento se encontraban encerradas en la casa con otros dos menores; en ese momento, la mujer pudo entregarles las llaves de acceso a los agentes para que fueran rescatadas.

Por lo que con el permiso, los oficiales ingresaron al sitio y encontraron a la mujer y sus tres hijos, pero el presunto agresor les apuntó con un arma de fuego, al mismo tiempo que lanzaba amenazas de muerte.

Las víctimas fueron puestas a salvo, mientras que se buscaba que el sujeto desistiera de sus actos, pero no cedía; incluso señaló que dispararía contra un tanque de gas y que contaba con granadas de fragmentación, las cuales haría estallar sino le permitían escapar. También manifestó que conocía a personas del crimen organizado y mandaría agredirlos.

Al sitio llegaron más refuerzos policiales y tras diseñar un dispositivo de seguridad, actuaron de inmediato en contra de Elihud “N” de 34 años, quien fue desarmado de una pistola tipo escuadra calibre .32 mm.

El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los presuntos delitos de violación, ataque peligroso, portación de arma de fuego, amenazas y lo que resulte.