Presuntamente se negó a darle la manutención a su hija y es detenido

22

SGS.- Un hombre acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, luego de que se negara a proporcionar lo necesario para la manutención de su hija.

Los hechos fueron denunciados por una madre de familia que señaló a quien fue su pareja, como quien incumpliera con proporcionarle a su hija lo convenido desde su separación, en el año de 2017.

Señaló que, desde ese entonces, el hombre manifestó que se encontraba sin trabajo y ello le impedía cumplir con dicha obligación, pero así mes tras mes, por lo que la señora solicitó la intervención de la autoridad, a fin de que se proceda de forma legal.

Una vez aportados los resultados de la investigación, los agentes operativos presentaron la averiguación previa ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Soledad de Graciano Sánchez, quien encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en contra de Marco “N”, de 34 años de edad.

Fue en el Eje 128 de la zona Industrial de San Luis Potosí, donde el hombre fue localizado e informado de la situación, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.