Presuntamente le quitó la vida a la víctima cuando atendía su puesto de hamburguesas

11

CIUDAD VALLES. – Luego de haber sido detenido como presunto responsable de la muerte de un ex funcionario municipal de Ciudad Valles, Francisco “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva mientras concluye el plazo señalado para la investigación complementaria.

Lo anterior, luego de que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación sobre su presunta responsabilidad, logrando que el Juez de Control lo dejara privado de su libertad y le dictara el auto de vinculación.

Todo ocurrió la noche del 14 de junio de este 2018, en las calles Hidalgo y Madero de la Zona Centro del municipio de Ciudad Valles, cuando la víctima atendía su puesto de hamburguesas junto a su esposa.

Aproximadamente a las 22:50 horas, llegaron al lugar sujetos armados que se desplazaban en motocicletas, disparándole por la espalda a Pablo, de 47 años de edad, quien perdió la vida en el mismo lugar debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

Los policías iniciaron la investigación y establecieron que la víctima fue ex director de espectáculos en el Ayuntamiento de Ciudad Valles y al momento de los hechos, colaboraba en el equipo de campaña de un candidato a la alcaldía del mismo municipio.

También se logró identificar a uno de los participantes como Francisco “N” de 28 años de edad, por lo que el Juez de Control encontró lo necesario para librar el mandato judicial en su contra por homicidio calificado.

Dicho sujeto fue detenido en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, a donde había huido para evadir la acción de la justicia, siendo trasladado a la huasteca donde inició su proceso legal por dicho ilícito.

El individuo estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte en Ciudad Valles.