Presencia policial en sitios turísticos

28

 

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Con el propósito de garantizar y salvaguardar la integridad de los visitantes en los diferentes centros turísticos en el estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reforzó la presencia policial en las regiones Altiplano, Centro, Media y Huasteca, a fin de prevenir la comisión de conductas contrarias a la legalidad, con motivo del Operativo Semana Santa 2017.

Con el dispositivo de seguridad desplegado, en estos últimos tres días se ha brindado información a los visitantes sobre los lugares turísticos y de interés, acciones de prevención y asistencia técnicas a algunos paseantes en tramos carreteros.

En la Zona Media se realizan recorridos aleatorios de seguridad y de proximidad social en lugares como: presa Colonia Agrícola Militar en el municipio de Cárdenas, en La Media Luna, “El Jabalí”, Manantiales “Los Peroles”, en Rioverde; en el Paraje Guascaman y Balneario San Tiburcio, en Villa de Juárez; en La Cañada, en Ciudad del Maíz; Manantial de San Sebastián, en San Ciro de Acosta.

En el municipio Rayón, en Río Vaqueros, se brindó orientación a visitantes que buscaban información sobre sitios a visitar y se apoyó a Carlos Hernández, de 25 años de edad, procedente de Aguascalientes con destino al municipio de Tamasopo, quien tuvo una avería en su vehículo; se brindó apoyo mecánico en el Kilómetro 35 a una familia que va de paso a la Huasteca.

En tanto que en los municipios de la Zona Altiplano se mantienen recorridos de vigilancia en balnearios y centros de atracción en municipios como Matehuala, Venado, Moctezuma, Charcas, Real de Catorce y Vanegas, en donde se registra mayor presencia de visitantes.

En el caso de los municipios de la Zona Centro se mantiene despliegue de seguridad en los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Santa María del Río, por la gran demanda de visitantes a los diferentes balnearios públicos, y en los municipios de Mexquitic de Carmona, Tierra Nueva y Zona Metropolitana, en especial las comunidades de Escalerillas, Tierra Blanca y camino a San José en donde concurre un importante número de visitantes a las Presas.

En el caso de la Huasteca la Policía Estatal realiza recorridos de vigilancia, patrullaje mixto y estacionario, además de filtros de seguridad en caminos estatales.