Por violencia familiar detiene la PGJE a un hombre

10
·         Cuando su esposa le pedía dinero para los gastos,  iniciaban las agresiones
SLP.- Un hombre de 66 años de edad que fue denunciado por  agredir física y verbalmente a su pareja, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
La denuncia fue presentada por la afectada en el 2013, señalando que durante el tiempo que vivieron en pareja sufrió de maltrato físico y verbal, principalmente cuando ella le pedía al hombre dinero para la compra de lo necesario para la casa.
Cansada de esta situación, la mujer decidió proceder de manera legal y  pidió que se investigaran los hechos en la agencia del Ministerio Público de la PGJSLP.
Fue así que los agentes ministeriales comenzaron las indagatorias, realizando entrevistas y aportando los indicios necesarios a la averiguación previa, que al ser analizados en conjunto, el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
De esta manera,  en la calle 16 de Septiembre de la zona centro de la capital potosina, la persona señalada fue ubicada e informada del mandato judicial en su contra, para después ser presentado en los separos ministeriales donde inició su proceso legal.