Por presuntamente agredir a su esposa, PGJE detuvo a un hombre en Mexquitic de Carmona

12

MEXQUITIC DE CARMONA. – Un hombre acusado del delito de violencia familiar, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Mexquitic de Carmona en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que la afectada denunció que, tras iniciar una relación sentimental, su pareja la llevó a vivir a casa de sus padres ubicada en dicho municipio y posterior a ello tuvieron dos hijos, sin embargo, ella sufría de agresiones físicas y verbales.

Además, la víctima agregó que el individuo le impedía que saliera de la vivienda y la dejaba encerrada, pero un día que salió del inmueble, sus hijos fueron llevados a otro lugar, impidiéndole verlos, por lo que decidió dar aviso a la autoridad.

Derivado de las investigaciones de la PGJSLP, los agentes ministeriales presentaron la información recabada al Juez Quinto del Ramo Penal, quien finalmente decidió proceder de manera legal en contra de Pablo “N”.

La búsqueda comenzó desde ese momento, pero el hombre se había extraído de la justicia al salir del estado, y fue hasta ahora que los policías tuvieron información de que había regresado al municipio de Mexquitic de Carmona, logrando su detención en la localidad Corte Primero, para después ser presentado ante la autoridad para que inicie su proceso legal y se resuelva su situación jurídica.