Por presunta violencia familiar fiscalía detiene a sujeto en SLP

9

• Presumiblemente causó lesiones físicas a su esposa en cara y cuerpo

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar ocurrido en la ciudad Capital.

El sujeto identificado como José Héctor “N” fue denunciado por su pareja sentimental ya que desde el año 2018 fue agresivo con ella física y verbalmente en repetidas ocasiones.

Incluso en un episodio de violencia la mujer resultó con heridas en varias partes del cuerpo y cara, además de que fue amenazada por su esposo de agredirla nuevamente si denunciaba lo ocurrido.

Sin embargo, la agraviada solicitó la intervención de las autoridades de la FGESLP a quienes pidió proceder en contra de su agresor por las lesiones causadas, por lo que de inmediato se comenzó con las indagaciones correspondientes en la Fiscalía de la Mujer.

Con los datos aportados por los elementos investigadores, el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso y solicitar al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

Cabe mencionar que agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI realizaron las investigaciones correspondientes, por lo cual se mantuvieron al pendiente de la resolución hasta tener conocimiento que se había librado la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Los agentes implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, siendo hasta ahora que lograron tener a la vista al señalado sobre la carretera a Matehuala, esquina avenida México en la colonia Popular de la ciudad de San Luis Potosí en donde previa identificación le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser presentando ante el Juez quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.