Por conducir en estado de ebriedad un sujeto fue vinculado a proceso

9

•          Deberá cumplir las condiciones que le impuso el juez

 

TAMAZUNCHALE. – Un sujeto que fue detenido hace un par de años por conducir su vehículo en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos al municipio de Tamazunchale, demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en los hechos.

 

Sin embargo, en la audiencia inicial, el imputado solicitó una salida alterna y el Juez de Control le aceptó la Suspensión Condicional del Proceso por seis meses, sometiéndose a las condiciones de residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y participar en programas especiales para el tratamiento de las adicciones.

 

Todo ocurrió el 1 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 21:15 horas, cuando agentes de la Policía Federal circulaban sobre la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale y observaron un vehículo que transitaba sobre la línea central, invadiendo de repente el otro carril, por lo que decidieron marcarle el alto.

 

Cuando descendió de su vehículo, Enrique “N” mostró un marcado nerviosismo y los policías se dieron cuenta que tenía las pupilas dilatadas y un fuerte aliento alcohólico; por tal motivo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que su vehículo también fue asegurado.

 

Aunque posteriormente fue dejado en libertad, se le informó que el proceso seguiría adelante por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo de motor en estado de ebriedad, siendo finalmente vinculado con la salida alterna ya señalada.

 

De llegar a incumplir con las medidas que le impuso el juez, tendría otras sanciones marcadas por la ley