Por ataque peligroso a policías estatales y portación de armas de fuego; dos personas fueron detenidas

20

TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia, realizados por la zona Huasteca para inhibir la comisión de hechos delictivos, dos personas fueron detenidas por los presuntos delitos de ataque peligroso en contra de agentes Estatales y portación de armas de fuego con cartuchos útiles, en el ejido Bazuche.

Los hechos se suscitaron en el camino de terracería que conduce a la Rivera del río, en el ejido señalado, en donde Policías Estatales realizaban labores de vigilancia, al momento de arribar al lugar, un grupo de personas realizaron detonaciones en contra de los elementos policiacos, mismos que iniciaron maniobras para repeler la agresión.

Logrando la detención de dos presuntos agresores, identificados como Horacio S., y Julio O., ambos de 32 años de edad.

Así mismo, en el lugar se aseguró lo siguiente: dos armas de fuego, tipo revólver, un arma de fuego, tipo escuadra, tres armas largas, 175 cartuchos útiles, 10 cargadores, así como un chaleco táctico y una placa balística.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de ser un ente preventivo para la seguridad de las y los potosinos.