Policías Municipales auxilian a menor extraviado

21

 

Un pequeño de cuatro años de edad, quien fue detectado por una mujer cuando viajaba solo a altas horas de la noche a bordo de un autobús del servicio público urbano, fue auxiliado por agentes municipales quienes lograron más tarde ubicar a la mamá y el pequeño fue entregado.

Las imágenes del pequeño se hicieron virales en redes sociales, pues se aseguraba que una mujer le había subido a un autobús del transporte público urbano y le había abandonado.

Por la mañana agentes de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, localizaron un menor que viajaba solo en un camión urbano. El infante de cuatro años de edad aproximadamente, fue entregado a su familia.

Cerca de las 22:13 horas, agentes de la UAVI, fueron requeridos en Camino Antiguo a Soledad, frente a las instalaciones de una farmacia denominada Guadalajara, ya que se reportaba un menor extraviado.

Al trasladarse al sitio, se entrevistaron con Viridiana N., de 31 años de edad, quien manifestó que minutos antes, iba a bordo de un camión urbano cuando se percató de la presencia del menor que viajaba sin compañía o supervisión de un adulto y, al preguntar entre los usuarios del transporte público, no obtuvo respuesta positiva alguna.

La mujer decidió acompañar al menor y descendieron en la ubicación señalada, llamando a los números de emergencia, por lo que los agentes de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), se hacen cargo del menor y lo trasladan para su resguardo en la Comandancia Central, donde se le certifica y se le brinda la atención médica y psicológica adecuada.

Minutos después, radio cabina informa que la madre del menor, acompañada de policías estatales, busca a un menor que coincide con las características del infante, por lo que previa identificación y demostración del vínculo, el niño es entregado a su madre.