Policías estatales aseguran 221 dosis de enervantes; hay nueve detenidos

15

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las labores de seguridad llevadas a cabo para inhibir la comisión de hechos delictivos en las cuatro regiones del estado, ocho personas fueron detenidas por presunta posesión de droga.

La primera acción ocurrió por la madrugada, en la colonia Estrella del Oriente, sobre Avenida Ricardo B. Anaya, donde los Policías Metropolitanos detuvieron a Jonathan D., de 19 años de edad, por presunta posesión de una bolsa con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Continuando con las labores de seguridad, sobre calle Julio Córdova, fue detenido Lorenzo P., de 41 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo revólver y una planta de marihuana con un peso aproximado de 261 gramos. El presunto quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En la colonia Los Magueyes, sobre calle Josefa Ortiz de Domínguez, Esmeralda M., de 28 años de edad, fue detenida por el presunto delito de posesión de 15 bolsas con marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes Metropolitanos detuvieron a Rafael O., de 22 años de edad y a Miguel G., de 31 años de edad, por presunta posesión de 44 dosis de cristal.

En la colonia Los Fresnos, sobre Paseo de las Magnolias, fue detenido Edgar R., de 31 años de edad, por posesión de una bolsa con mariguana y nueve dosis del enervante conocido como cristal.

En otro dispositivo, en el municipio de Ahualulco, sobre calle Nopal, en el fraccionamiento Los Magueyes, Policías Metropolitanos detuvieron a José S., de 34 años de edad, por presunta posesión de 35 bolsas de marihuana, 65 dosis de cristal, 33 dosis de cocaína, también se le aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Malibu, color rojo, sin placas.

En la zona Altiplano, en el municipio de Matehuala, sobre calle Flores Magón, en la colonia Arboledas, Policías Estatales detuvieron a José N., de 47 años de edad, por presunta posesión de nueve dosis de cristal y siete dosis de cocaína.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, en el fraccionamiento Infonavit I, en calle Toltecas, Policías Estatales detuvieron a Juan A., de 42 años de edad, por presunta posesión de una bolsa con marihuana.

Todos los presuntos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.