Policías de la FGESLP capturan a dos hermanos por probable homicidio en Rioverde

12

• Uno fue detenido en Ciudad de México y el otro en Edomex

RIOVERDE. – Dos hombres que se habían mantenido alejados de la justicia por presumiblemente haber participado en privar de la vida a una persona en Rioverde, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Uno de ellos fue localizado en la Ciudad de México y el otro en el Estado de México, donde se activaron los convenios de colaboración correspondientes.

La situación ocurrió el 28 de mayo de 2005, cuando presuntamente los hermanos Fidel “N” y Saúl “N” ingresaron a una vivienda ubicada en el ejido El Refugio, perteneciente al municipio de Rioverde, donde se dirigieron hasta una habitación donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon en varias ocasiones, privándolo de la vida.

Al realizar las investigaciones, la hermana del afectado proporcionó información de los presuntos responsables; además, señaló que los individuos actuaron por viejas rencillas que existían entre las familias.

Todos los datos fueron integrados en la averiguación previa que lleva la FGESLP y el Juez Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial con sede en Rioverde, encontró lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de los hermanos, por lo que desde ese entonces habían sido buscados.

Fue hasta ahora, al conocer que se encontraban radicando en el Estado de México y Ciudad de México, los agentes investigadores activaron los convenios de colaboración con dichas entidades, por lo que se trasladaron a cada una y detuvieron a estas personas, quienes a su vez, fueron llevadas a la capital potosina, frente a la autoridad judicial que los requirió, para que inicien su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades.