Policía vial de soledad implementará el operativo chatarra en el primer cuadro del municipio

9

En el marco del programa “Manos a la Obra” y con el afán de mantener despejadas las principales vialidades del primer cuadro del Municipio, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informa que dispondrá del operativo “Chatarra”, que contempla exhortos a propietarios de vehículos o puestos ambulantes en desuso para que procedan a quitarlos.

Así lo informó el Capitán Eloy Gómez Mendoza, titular de la Policía Vial quien detalló que inicialmente, este dispositivo iniciará mediante la entrega de notificaciones otorgando un plazo de 24 horas para el retiro de todo tipo de obstáculos en pasos viales y peatonales.

Abundó que el operativo “Chatarra” consistirá en el retiro de todos los vehículos que se encuentran en estado de abandono o en condiciones visibles físicas, mecánicas y/o huellas de desvalijamiento.

Gómez Mendoza sostuvo que lo anterior permitirá la recuperación de espacios públicos y brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía pública, en atención a las demandas ciudadanas por mala imagen y peligro que representan.

Finalmente dijo que este operativo forma parte del programa “Manos a la Obra” que actualmente implementa el Municipio de forma coordinada con diversas áreas y direcciones para rehabilitar, embellecer y dotar de servicios públicos de calidad en todas las colonias.