Policía de Soledad desarticula a presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes y vendedores de droga

68

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que en una acción de suma relevancia, desarticuló una presunta banda de ladrones a quienes se les vincula con una serie de robos, asaltos y venta de drogas.

En el marco de las acciones del “Plan Cuadrante”, se realizaron estas importantes detenciones en la Cabecera Municipal mismos que aseguran ser los integrantes de “Los Mojarras”, 1 mujer y 4 hombres

Decenas de celulares presuntamente robados, diversa herramienta, dos bombas para servicio de agua, dos machetes y un cuchillo, relojes, un autoestéreo, un casco de motociclista y dosis de droga en bolsas plásticas que resultaron ser de marihuana, cocaína y cristal, un billete falso y cartuchos útiles calibre 9 milímetros fue parte de lo confiscado a esta peligrosa banda que acumula una serie de reportes ciudadanos por diversos ilícitos.

En tareas de vigilancia sobre la calle de Narciso Mendoza entre Niños Héroes y Berriozábal, los policías municipales tienen contacto visual con un vehículo tipo Pick Up en color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor al notar su presencia intenta darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.

Dos tripulantes de dicha camioneta (Enrique de 28 años de edad y Miriam de 18 años de edad) son sometidos a una revisión encontrando en su interior una mochila en color negro en donde había 35 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 26 bolsas transparentes con las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Posterior a este aseguramiento a tres metros del lugar se tiene contacto con tres personas, uno de ellos a bordo de una motocicleta y dos a pie tierra, mismos que se ocultan en el interior de un vehículo tipo Ford Explorer en color al notar la presencia de los oficiales.

Se les pide que desciendan del mismo para conocer su conducta identificándose como Oscar, David de 26 años y Jonatan de 25 años al tiempo de reconocer que los arriba detenidos eran sus compañeros y que formaron una banda para cometer diversos ilícitos.

En la Ford Explorer se encontraba una mochila en color verde con negro y café tipo camuflaje la cual contiene en su interior 12 bolsas transparentes con hierba seca en color verde con las características físicas de la marihuana, diversos celulares y partes de los mismos, un billete falso de 200 pesos y un autoestéreo entre otras cosas.

Como no supieron acreditar la propiedad y procedencia de todo lo hallado, los oficiales proceden a dar lectura de los derechos como personas en situación de detención y se les traslada a barandilla para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.