PGR SLP obtiene en tres días sentencia condenatoria por un delito contra la salud

10

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación San Luis Potosí, logró que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictara sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino tres días después de la puesta a disposición del mismo.

Lo anterior fue por un delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Marihuana, obteniendo una pena de siete años de prisión y multa de 100 días de salario mínimo vigente en el Estado.

De acuerdo a la información contenida en la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando revisiones aleatorias en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica ubicado en el kilómetro 60 de la Carretera Nacional 2370, cuando tienen a la vista un autobús, al cual le marcan el alto para efectuar una revisión de rutina.

Al abrir el área de equipaje, detectaron un olor característico de la marihuana en una maleta negra; por lo que le solicitan a su dueño que la abriera, a lo cual accedió voluntariamente, localizando dentro de ella dos paquetes con un vegetal con las características de la marihuana, por lo que procedieron a su detención.

La Agencia de Investigación Criminal, en el área de Química Forense de la Coordinación Pericial, dictaminó un total de 12 kilogramos, 710 gramos, 600 miligramos de Cannabis Sativa L.

Después de iniciar la Carpeta de Investigación el día jueves; el Fiscal Federal integró el expediente y el día sábado se llevó a cabo la Audiencia de

Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizarse la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.